Cuba: Recuerdan aniversario 74 de la victoria sobre el fascismo (+ Video)

Editado por Martha Ríos
2019-05-09 14:19:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Victoria sobre el fascismo. Foto tomada de Internet

La Habana, 9 may (RHC) En el mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, en La Habana, se recordó este 9 de mayo el aniversario 74 de la victoria sobre el fascismo de la Alemania nazi, en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), con una ceremonia militar y colocación de ofrendas florales.

En el acto, el embajador de la Federación de Rusia en Cuba, Andrey Guskov, destacó la importancia del triunfo sobre las fuerzas nazis, pues con esa victoria se derrotaron 'los planes criminales de la dominación mundial'.

"Siempre vamos a estar orgullosos de que el pueblo soviético no tembló ante el enemigo duro cuando algunos países prefirieron la deshonra de la capitulación, conciliación hipócrita o colaboración directa con los nazis", señaló Guskov.

Por su parte, el jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de la isla, general de brigada Enrique Naranjo, rememoró el papel desempeñado por millones de soviéticos y sus aliados, que impidieron el avance del fascismo, al tiempo que llamó a construir un mundo de amistad y solidaridad.

Las ofrendas florales se depositaron a nombre de las embajadas de Belarús, Kazajistán, Azerbaiyán y la Federación de Rusia en la nación caribeña, además del Minfar y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up