Cuba: Canciller agradece apoyo internacional contra Ley Helms-Burton (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-05-13 15:23:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial. Fotos: Archivo

La Habana, 13 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció este 13 de mayo, en La Habana, el amplio rechazo a la Ley Helms-Burton de gobiernos y empresas internacionales.

En su cuenta en la red social Twitter, escribió:

Rodríguez enfatizó que con la activación del Título III, esta política marca su carácter extraterritorial al transgredir las reglas del comercio exterior y privar a la isla de inversiones extranjeras, amenazando a los socios actuales y potenciales.

Esta particularidad del texto ha sido rechazada desde hace 27 años en la Asamblea General de Naciones Unidas por medio de la resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor isla de las Antillas.

Por su parte, Farhan Haq Guterres, vocero adjunto del máximo representante de Naciones Unidas señaló que las medidas económicas unilaterales adoptadas por los Estados miembros "deben ser coherentes con los principios y normas del derecho internacional".

En la plataforma digital afirmó que es una agresión a la soberanía de Cuba y de terceros Estados.

La activación el pasado 2 de mayo de los Títulos III y IV de la Ley Helms-Burton recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington desde hace casi seis décadas contra la nación caribeña. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up