EE.UU.: Nueva demanda contra empresas cubanas bajo polémico título (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-05-21 00:01:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hotel Meliá San Carlos, de categoría cuatro estrellas, señorea entre las instalaciones turísticas de la llamada Perla del Sur. Foto: Radio Ciudad del Mar

La Habana, 20 may (RHC) Una nueva demanda fue presentada este 20 de mayo,  en Miami, EE.UU., contra varias empresas turísticas cubanas bajo el Título III de la Ley Helms-Burton, activado el pasado día 2, por el gobierno de Donald Trump.

La reclamación la hicieron en la corte federal del Distrito Sur de la Florida, miembros de la familia Mata quienes piden compensación por el uso del hotel Meliá San Carlos, ubicado en la centro sureña provincia cubana de Cienfuegos.

Este es el primer caso presentado por personas que solo se convirtieron en ciudadanos estadounidenses después de la nacionalización de la mencionada propiedad.

Foto: Booking.com

La demanda de este lunes es la cuarta introducida en cortes norteamericanas desde que se activó el Título III, como parte de la creciente hostilidad del actual inquilino de la Casa Blanca contra la isla.

Según la televisora CBS y el diario Miami Herald, la acción legal menciona a los grupos hoteleros Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota, así como a la corporación Cimex, pero de momento no incluye a la cadena hotelera española Meliá, que participa en la administración de la instalación turística.

Foto: Hotels.com

El periódico indicó que aunque el grupo ibérico aún no aparece en la demanda, recibió una notificación, en la cual se le informa que de no pagar compensación, sería incluido en la reclamación colectiva.

La Helms-Burton, aprobada por el Congreso estadounidense en 1996, codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años contra la nación antillana.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up