Presidente de Cuba condena ley que promueve más sanciones contra Venezuela (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-23 23:43:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel representa el sentir del pueblo cubano al rechazar enérgicamente las nuevas medidas de EE.UU. contra la hermana nación bolivariana. Foto: Archivo

La Habana, 23 may (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel,  condenó este 23 de mayo, en La Habana, la aprobación por EE.UU. de una ley que se ensaña contra la patria de Simón Bolívar mediante el fomento de nuevas sanciones económicas y comerciales.

En su cuenta en la red social Twitter, el dignatario cubano escribió:

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó la víspera, la ley Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo para Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés), presentado por los senadores Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, de la Florida.

La normativa promueve más medidas punitivas contra Caracas, como la revocación de visas para los familiares de los individuos sancionados previamente.

Foto tomada de la ACN

Igualmente, insta al Departamento de Estado de EE.UU. a invitar a los gobiernos de América Latina y Europa a implementar otras medidas coercitivas y unilaterales para asfixiar a la nación, cuya población ya padece los estragos del bloqueo financiero impulsado por la Casa Blanca.

La ley conmina a los Departamentos de Estado, Tesorería y Justicia a realizar “esfuerzos internacionales para congelar, recuperar y reutilizar los fondos” del Gobierno venezolano en el exterior. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up