Díaz-Canel destaca papel de inversión extranjera para el desarrollo de Cuba (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-07-10 14:12:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario recalcó que el Turismo constituye una de las fuentes más estables de ingreso del país. Fotos: Omara García Mederos

La Habana, 10 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, reiteró este 10 de julio, en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) que la inversión extranjera constituye parte esencial de la estrategia de desarrollo de Cuba.

Ante diputados y autoridades de sectores estratégicos como el Comercio Interior, el Transporte, las Comunicaciones y el Turismo, el dignatario ratificó que el país necesita de esa modalidad pues constituye una fuente de capital, tecnología y conocimiento vital para garantizar el progreso de la nación.

"Esta modalidad hay que analizarla como un sistema, pues para lograr el objetivo de incrementar las exportaciones y sustituir importaciones se precisa potenciar la producción nacional y una de las vías para lograrlo cuando falta infraestructura y capital es precisamente la inversión extranjera", dijo.

Destacó que, además, favorece a la industria nacional en la medida en que sea capaz de encadenarse con el desarrollo de proyectos de este tipo.

Díaz-Canel recalcó que el Turismo, donde existe más inversión extranjera, constituye una de las fuentes más estables de ingreso del país, por lo cual resulta imprescindible acompañar su crecimiento y velar porque sea cada vez más eficiente y genere mayores entradas de divisas.

Comentó que en las visitas a las provincias revisa personalmente el desarrollo de las inversiones extranjeras y siempre ha encontrado una respuesta favorable, lo cual tiene que ver con los atractivos de la nación.

"Para dar respuesta a determinadas demandas de la población que responden a necesidades básicas como la alimentación, ha sido necesario acudir a la atracción de capital foráneo", acotó, y explicó que en pocos meses el Ministerio de Agricultura, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ha identificado ocho proyectos, cuatro para pollo e igual cantidad para el cerdo, que propician su producción nacional con pienso cubano.

Según el presidente cubano, el Plan de la Economía para el 2020 debe ser concebido desde la base y para ello se debe  despertar el pensamiento, perder el temor a plantear soluciones, propuestas de inversión extranjera y de encadenamientos con ella.

"A pesar del recrudecimiento del bloqueo y la persecución financiera, se mantiene la apuesta por Cuba e incluso en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo, cuando ya se hablaba de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, se alcanzó una asistencia récord y muchos empresarios ratificaron su apoyo a la isla y su intención de mantener e incluso ampliar sus negocios", recordó Díaz-Canel. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up