El turismo demanda una actividad intensa e inteligente, afirma Díaz-Canel (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2019-07-11 15:15:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel (I) reiteró la necesidad de un adecuado encadenamiento con el sector. Fotos: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 11 jul (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 11 de julio, en La Habana, que el turismo demanda una actividad intensa, inteligente, integral de promoción y comercialización que seduzca, encante y atraiga a quienes visitan Cuba.

El dignatario valoró la actividad ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), luego de una amplia explicación que el titular del ramo, Manuel Marrero dio a los diputados reunidos .

El ministro se refirió a la situación actual de la industria del ocio en el país a partir de la aplicación de las nuevas medidas del Gobierno norteamericano contra la Isla, así como las proyecciones para el 2019.

El mandatario cubano destacó la importancia del desarrollo del sector, llamado a ser la locomotora de la economía nacional.

Afirmó que siempre arribarán turistas a Cuba debido a su seguridad, la calidad del pueblo, porque constituye un símbolo a nivel internacional de esperanza, por su cultura e historia, porque hay afecto, solidaridad y valores sociales que se comparten cuando llegan los visitantes.

Díaz-Canel reiteró la necesidad de un adecuado encadenamiento con el sector, aspecto en el que se ha avanzado pero "queda aún un largo camino por andar, sobre todo en aras de reducir las importaciones".

Manifestó que a pesar de las insatisfacciones esta es una de las actividades que más dinero líquido ingresa al país, constituye una fuente de empleo y le ha dado a la Isla una cultura empresarial, además de que se desarrolla sobre una concepción de turismo sostenible.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up