EE.UU.: Introducen proyecto de ley sobre libertad de viajes a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-07-25 15:28:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leahy sostiene que la política de su país contra Cuba es un vestigio vengativo, discriminatorio y contraproducente de un tiempo pasado. Foto: Archivo

La Habana, 25 jul (RHC) El congresista demócrata Jim McGovern y el republicano Tom Emmer introducirán este 25 de julio, un proyecto de ley en la Cámara de Representantes de EE.UU. destinado a eliminar las restricciones de viajes de los estadounidenses a Cuba.

El senador de la fuerza azul, Patrick Leahy, hizo el anuncio en un comunicado, y adelantó que él y otros 45 copatrocinadores demócratas y republicanos presentarán una legislación idéntica el próximo lunes 29, en el Senado.

"Sobre la base de mis conversaciones con otros senadores, confío en que si tuviéramos la oportunidad de votar sobre este proyecto de ley, más de 60 lo apoyarían", añadió sobre la iniciativa, bautizada como Ley de libertad.

El texto del senador por Vermont precisa que la normativa también eliminaría las prohibiciones de transacciones relacionadas con viajes, incluidas las bancarias.

De acuerdo con el legislador, es indefendible que el Gobierno federal impida a los ciudadanos norteamericanos y residentes legales dirigirse "a un pequeño país a 90 millas de distancia que no representa una amenaza para nosotros".

A decir de Leahy, esa política contra la mayor isla de las Antillas es "un vestigio vengativo, discriminatorio y contraproducente de un tiempo pasado".

Señaló que los estadounidenses favorecen abrumadoramente las visitas a Cuba y, sin embargo, los funcionarios de la Casa Blanca tienen una agenda diferente, impulsada por cálculos políticos puramente internos.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up