Continúan en diversas partes del mundo celebraciones por el 26 de julio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-27 08:13:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Continúan en diversas partes del mundo celebraciones por el 26 de julio. Foto: PL.

Quito, 27 jul (RHC) Ecuatorianos solidarios con Cuba, así como diplomáticos de varios países participaron en Quito en una velada político cultural organizada por la embajada de nuestro país en esa capital para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional en la mayor isla de las Antillas.

La relevancia de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, fue destacada por varios de los participantes, uno de ellos, el subdirector de Radio Habana Cuba Pedro Martínez Pírez, quien comentó sobre el rol que jugaron esas acciones, organizadas por Fidel Castro, en la lucha que terminó con el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.

En tanto, en naciones tan lejanas como Sudáfrica prosiguen este sábado los actos de solidaridad con la nación caribeña en ocasión de la efeméride patria, entre los que sobresalen el anunciado en la provincia de Guateng, por alumnos graduados en Cuba, la asociación de amistad Focus y el Partido Comunista.

Foto: PL.

Las actividades en ese país austral por el 26 de julio incluyeron la víspera una serie de manifestaciones frente al Parlamento Nacional en reclamo al cese de las hostilidades de Estados Unidos contra la nación caribeña y en rechazo a las más recientes medidas anticubanas del presidente Donald Trump. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up