Presidente cubano ofrece condolencias por muerte del Cardenal Jaime Ortega

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-27 10:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente cubano ofrece condolencias por muerte del Cardenal Jaime Ortega. Foto: ACN.

La Habana, 27 jul (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez, reconoció los aportes del cardenal Jaime Ortega, quien falleció en las primeras horas de este viernes, al diálogo entre el Estado cubano y la Iglesia Católica.

A través de su cuenta en la red social twitter, el dignatario expresó sus condolencias por el fallecimiento de la figura eclesiástica.

Varias autoridades cubanas y representantes de organizaciones religiosas y la sociedad civil de la nación caribeña hicieron también públicas sus mensajes de reconocimiento al presbítero cubano.

Foto: Yamil Lage/AFP.

El Cardenal Ortega Alamino tenía 82 años. Su incansable trabajo pastoral y su amor a Cuba le llevaron a fortalecer decisivamente las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado.

Asimismo, su vocación sacerdotal, su formación académica y sensibilidad humana le permitió acceder a la más alta dignidad eclesiástica.

Por su parte, el gobierno español mediante un comunicado destacó el rol del religioso “en el acercamiento entre la Iglesia católica y el Estado cubano, siendo el artífice de tres visitas papales” a la mayor isla de las Antillas.

Recordó que Ortega desempeñó una importante labor pastoral en Cuba desde su ordenación como sacerdote en 1964, llegando a ser durante 35 años Arzobispo de La Habana, cargo al que renunció en el año 2016 debido a su avanzada edad. (Fuente: Cubadebate)

Misa de cuerpo presente del Cardenal Jaime Ortega en la Catedral de La Habana. Foto: Yandry Fernández/Facebook.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up