EE.UU. y bloqueo jamás doblegarán a Cuba, afirma diplomático

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 18:59:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
CubaCoop aprobó en su asamblea general una moción de rechazo al cerco impuesto hace 60 años a la mayor isla de Las Antillas. Foto: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, aseguró este 12 de octubre que la creciente agresividad de Estados Unidos y su bloqueo jamás podrán doblegar a nuestro país.

Al intervenir como invitado en la asamblea general de la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop), subrayó: "Podemos resistir otros 60 años, no es lo que queremos y esperamos que en la presidencia estadounidense se imponga la razón, lo cual pasará tarde o temprano; mientras, seguiremos trabajando y enfrentando esta política imperial".

El diplomático precisó en el foro de la organización creada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad con la mayor isla de las Antillas que la resistencia de sus compatriotas continúa firme en medio de una escalada en la hostilidad de Washington.

Rodríguez compartió con los participantes en la reunión en Ivry-sur-Seine, localidad ubicada en las afueras de París, las más recientes acciones de la administración del presidente Donald Trump para recrudecer el cerco económico, comercial y financiero, la punta de lanza para tratar de destruir a la Revolución del 1 de enero de 1959.

Mencionó la activación del título III de la ley Helms-Burton, dirigido a privar a la isla de la inversión extranjera necesaria para su desarrollo, la permanente persecución financiera, el empeño en impedir la llegada de combustible al país caribeño, la expulsión de diplomáticos, la negativa de visas a delegaciones oficiales y la paralización de los servicios consulares.

"Se trata de una escalada que impacta no solo en el ámbito bilateral, a partir del carácter extraterritorial de la agresividad de la Casa Blanca", señaló el diplomático.

Por su parte, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, insistió en la condena de la asociación al bloqueo de Estados Unidos y en el compromiso de trabajar junto a actores cubanos para impulsar el desarrollo de la mayor isla de las Antillas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up