Presidente cubano llega a Irlanda en visita oficial

Editado por Maite González Martínez
2019-10-20 08:03:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel saluda a la Sra. Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba; la presenta la Sra. Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería. Foto: @Bru

Dublín, 20 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició este domingo una visita oficial de dos días a Irlanda, donde sostendrán conversaciones con el presidente irlandés Michael D. Higgins, el primer ministro Leo Varadkar y otras autoridades.

Al pie de la escalerilla del avión, en la pista del aeropuerto de Dublín, acudieron a darle la bienvenida al mandatario de ka nación caribeña, la Sra. Emma Madigan, directora de Protocolo de la cancillería, la Sra. Barbara Jones, embajadora de Irlanda en Cuba y Hugo René Ramos, embajador cubano en Irlanda.

A través de su cuenta em Twitter Díaz-Canel agradeció la cálida bienvenida en el aeropuerto y aseguró que su visita fortalecerá las relaciones entre ambos países.

El primer mandatario viaja acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y Alba Soto Pimentel, directora de Europa en el MINREX.

Recorrerán sitios de interés en esa nación de poco más de 70 mil kilómetros cuadrados de extensión, cuatro millones de habitantes y un alto nivel de desarrollo con base en la industria (farmacéutica y turística entre las más importantes) y la agricultura.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up