Cuba recibe apoyo internacional en su lucha contra bloqueo de EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-30 16:37:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El genocida cerco de EE.UU. le reporta millonarias pérdidas a la economía cubana. Fotos: Archivo

La Habana, 30 oct (RHC) El Gobierno y pueblo de Cuba continúan recibiendo muestras de solidaridad en su lucha contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. le impone desde hace casi 60 años.

El embajador cubano en Kazajastán, Emilio Pevida Pupo, y el director general del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Bulat Sugurbayev, intercambiaron sobre la agresiva escalada estadounidense en América Latina y, particularmente, contra la nación caribeña.

Ambos revisaron el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, y constataron el avance de los vínculos políticos e intercancillerías, como expresión de la continuidad de las relaciones históricas de amistad que han caracterizado los lazos kazajo-cubanos.

Foto: Minrex

Subrayaron, además, el gran potencial existente para el fortalecimiento de la cooperación bilateral y las relaciones económico-comerciales.

Por su parte, diputados franceses remitieron una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para solicitarle apoyo en el rechazo al injusto cerco que sufren los ciudadanos cubanos.

La misiva enviada por el Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba llama en particular a la líder demócrata a propiciar el respaldo de la Cámara baja del Congreso norteamericano, donde su partido es mayoría, a una resolución que presentará la isla en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero.

Desde 1992, el principal órgano deliberativo del ente multilateral aprueba de manera contundente -solo Estados Unidos e Israel han votado en contra en los últimos años- un texto similar, que en esta ocasión será introducido en la Asamblea el 6 de noviembre y al día siguiente deberán pronunciarse sus 193 miembros.

Los parlamentarios franceses recordaron a Pelosi que Cuba ha sufrido por casi seis décadas el impacto del bloqueo, política responsable -precisaron- de 'daños considerables a su pueblo en todos los ámbitos, fundamentalmente en el económico, la salud, la educación y la cultura'. (Fuentes: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up