Debatirán en Cuba sobre seguridad y salud en el trabajo

Editado por Maite González Martínez
2019-11-23 11:58:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ PL.

Varadero, Cuba, 23 nov (Prensa Latina) Debates sobre riesgos laborales y ambientales; accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; legislación laboral; y seguridad vial, marítima, aérea y ferroviaria, matizarán aquí el taller nacional sobre seguridad y salud en el trabajo.

El evento sesionará del 26 al 28 de noviembre próximos en el Centro de Convenciones Plaza América de este afamado balneario, a 140 kilómetros al este de La Habana, confirmaron hoy los organizadores.

Gustavo Vargas, presidente del comité gestor, informó que el programa de la cita incluirá trabajo en comisiones, conferencias magistrales, mesa redonda, panel, exposición de productos y medios didácticos, y la discusión de más de una veintena de ponencias.

Estos trabajos tendrán como temas la inocuidad alimentaria, estrés laboral, fatiga mental en estudiantes universitarios, riesgos químicos en frigoríficos, contaminación acústica y su efecto perjudicial para la salud humana, entre otros.

Cerca de 90 especialistas de una veintena de instituciones asistirán al taller, que en su jornada científica prevé la entrega de un premio relevante y tres menciones, mientras la agenda incluye un ejercicio práctico en visita al área donde se levanta una instalación hotelera.

José Joaquín Pérez, directivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, comentó que como resultado de la baja percepción de riesgo, tienen lugar accidentes laborales con un alto costo para la economía nacional, la familia y el trabajador.

'La seguridad y la salud en el trabajo van más allá del uso de medios de protección adecuados, influyen procedimientos, enfermedades profesionales, y condiciones del entorno laboral, por eso es importante el análisis desde un punto de vista científico', dijo el dirigente de la CTC.

El encuentro es auspiciado por la Empresa Provincial de Alojamiento Guanima, Universidad, CTC; filial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma); Asociación de Economistas (ANEC), y Dirección Territorial del Trabajo, entidades todas de Matanzas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up