Directora General de la UNESCO visita el Convento de Santa Clara de Asís (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2019-12-05 19:30:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos:ACN

La Habana, 5 dic (RHC) La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura -UNESCO-, Audrey Azoulay, significó la proyección de futuro del Convento de Santa Clara de Asís, en una visita que realizó este jueves al inmueble patrimonial del centro histórico de La Habana.

Con una historia iniciada en el año 1644, y a la vera de la bahía de La Habana, el edificio acoge al Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología, y al Proyecto Caribe-Unión Europea-UNESCO.

Audrey Azoulay ponderó especialmente el valor arquitectónico del Convento de Santa Clara de Asís, a partir precisamente de la disciplina que —como suele decirse— jamás hace silencio, aunque el resto de las artes calle.

También agradeció a los funcioanarios del Convento de Santa Clara de Asís por la detallada información sobre su restauración, cuya conclusión se calcula en al menos dos años.

la arquitecta Norma Pérez-Trujillo Tenorio, especialista de la Dirección de Inversiones de la Oficina del Historiador de La Habana, le explicó a la visitante precisiones sobre los tres claustros del recinto, la lavandería, el aljibe y la iglesia.

Pérez-Trujillo Tenorio auguró que la antigua huerta de las monjas del Convento, ahora calcinada y repleta de materiales de la construcción, será el jardín con pretensiones de promover la floresta y una cultura medioambiental.

El Convento de Santa Clara de Asís del centro histórico de La Habana ocupa un lugar particularmente célebre en la historia de Cuba, por cuanto un fraudulento negocio del gobierno de Alfredo Zayas suscitó la Protesta de los Trece de Rubén Martínez Villena y sus compañeros el 18 de marzo de 1923 en la Academia de Ciencias de Cuba.

La visita al edificio de la directora general de la UNESCO, la funcionaria y política francesa Audrey Azoulay, se inserta en la intensa agenda de trabajo de su visita oficial a Cuba. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up