Rendirán tributo en Cuba a Comandante Faure Chomón

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-12-08 10:13:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 8 dic (RHC) Los cubanos rendirán hoy homenaje póstumo al Comandante del Ejército Rebelde Faure Chomón Mediavilla, quien falleció el pasado 5 de diciembre, a la edad de 90 años.

La cenizas del destacado revolucionario serán expuestas entre las 9:00 y las 12:00 horas, en el Panteón de los Veteranos de la capitalina Necrópolis de Colón, informó el diario Granma.

A continuación, se trasladarán al Mausoleo del Directorio Revolucionario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de dicha Necrópolis, donde se efectuará la ceremonia de despedida e inhumación.

Chomón participó desde muy temprano en actividades revolucionarias contra los gobiernos de turno y la tiranía batistiana. Fue significativo su aporte a la lucha estudiantil en los Institutos de Cuba, en Camagüey, así como en la FEU y el Directorio Revolucionario.

Participó en el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de 1957, y un año después encabezó una expedición que desembarcó por la zona de Nuevitas, Camagüey, y constituyó el Frente Guerrillero del Escambray hasta formar parte del Frente de Las Villas bajo las órdenes del Comandante Ernesto Guevara.

Fue ascendido a Comandante del Ejército Rebelde.

Tras el triunfo del Primero de enero de 1959 desempeñó importantes responsabilidades políticas y gubernamentales, y mantuvo un estrecho vínculo con los jóvenes y en particular con la FEU. (Fuentes: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up