Cuba: Falleció general de División Efigenio Ameijeiras

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-02-10 13:43:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto/archivo

La Habana, 10 feb (Redacción Web).- A causa de una sepsia, murió hoy en La Habana a los 89 años de edad el general de División Efigenio Ameijeiras Delgado

Nació en Chaparra,antigua provincia de Oriente, el 21 de septiembre de 1931. Hijo de Manuel Ameijeiras Fontelo, natural de Pontevedra, España, y de la cubana María de las Angustias Delgado Romo, de Corral Falso en Matanzas. A los cuatro años quedó huérfano de padre, por lo que su madre tuvo que asumir sola la manutención de sus hijos.

En su larga foja de servicio figuran el haber sido expedicionario del yate Granma, combatiente del Ejército Rebelde y Héroe de la República de Cuba.

Durante la lucha en las montañas de Oriente contra la dictadura de Fulgencio Batista comandó la Columna 6 Juan Manuel Ameijeiras Delgado en el Segundo Frente Oriental Frank País. Al triunfar la Revolución ocupó importantes responsabilidades en el aparato del Estado: Fue jefe de la Policía Nacional y tuvo una destacada actuación durante la invasión mercenaria por Playa Girón.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up