Machado Ventura recorre provincia de Holguín

Editado por María Candela
2020-02-14 17:10:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: facebook de Juan Pablo Carreras

Holguín, 14 feb (RHC) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, realiza este 14 de febrero un recorrido por la provincia de Holguín.

El alto dirigente visitó el central Cristino Naranjo, uno de los cinco con que cuenta el oriental territorio, donde subrayó la necesidad de aunar esfuerzos para cumplir el plan de producción de azúcar de la actual zafra azucarera.

Al dialogar con trabajadores de esa industria, Machado Ventura, exhortó a elevar el aprovechamiento de las tierras destinadas a los programas de siembra de caña y a la vez, explotar racionalmente los niveles del combustibles disponible para contribuir a incrementar las plantaciones de renglones agropecuarios como hortalizas y granos, entre otros cultivos.

Otra parada del recorrido fue el polo productivo Manuel Rodríguez Fuentes, conocido como Limoncito, donde Arbelio Batista, director de la entidad agrícola, explicó la superioridad de los rendimientos alcanzados por hectárea luego del empleo de un nuevo sistema de riego por gravedad y materia orgánica como fertilizante.
 

Machado Ventura visitó el polo productivo "Manuel Rodríguez Fuentes", conocido como Limoncito.
Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

En la granja avícola Arbaro Barba, de Yareyal, perteneciente al municipio de Holguín, el miembro del Buró Político conoció que en esta entidad de la Empresa Avícola Holguin se engordan pollos semi rústicos conocidos como camperos, destinados al turismo y al plan de montaña.

Machado Venturacelebró que la Empresa Avícola Holguín haya dejado de ser receptora de huevos para poder satisfacer las necesidades de la provincia y ser capaz ahora de abastecer al territorio y a Santiago de Cuba y Las Tunas.
Machado Ventura recorrió la granja avícola Álvaro Barba, en Yareyal, municipio de Holguín.
Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)
 
 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up