Díaz-Canel fustiga uso de las redes para desacreditar acciones contra el coronavirus

Editado por María Candela
2020-03-17 17:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 mar (RHC) El Presidente Miguel Díaz-Canel fustigó el uso de las redes sociales para desacreditar, confundir, desunir y mentir acerca de las acciones que acomete Cuba contra el brote del coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa COVID-19.

"Es perverso que algunos utilicen las redes digitales para desacreditar, confundir, desunir y mentir sobre lo que se hace", expresó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Cuba mantiene estrecha vigilancia frente al nuevo coronavirus, tuiteó Díaz-Canel, quien enlaza a su mensaje una información del diario Granma con detalles sobre el combate en territorio cubano a la pandemia que hoy alcanza a 159 países, con más de 180 mil casos reportados.

Las autoridades sanitarias cubanas han confirmado cinco casos positivos al SARS CoV-2, entre ellos tres turistas italianos y dos nacionales.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dijo este lunes que desde el 25 de enero hasta la fecha se acumulan 470 ingresos en el país y se encuentran en vigilancia por atención primaria 21 mil 968 pacientes.

Informó que hasta ayer se encontraban ingresados para vigilancia epidemiológica 373 pacientes, de ellos 145 extranjeros y 228 cubanos.

El ministro destacó que en 33 de las naciones donde se ha confirmado la transmisión del nuevo virus hay presencia de la colaboración médica internacional cubana, la cual ha sido debidamente calificada, subrayó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up