Rechaza Cuba mentiroso artículo de la revista Newsweek

Editado por Julio Pérez
2020-04-09 06:13:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó artículo de la revista norteamericana Newsweek sobre una supuesta operación de tráfico de drogas entre Cuba y Venezuela.

En su publicación semanal, el medio estadounidense cita a un alto funcionario del Pentágono, al que no identifica, que supuestamente tiene evidencias donde La Habana y Caracas trafican con drogas, pero no presenta ni un sólo documento de tal acusación, destaca Telesur. 

"Rechazo el supuesto planteamiento citado por Newsweek de un alto funcionario del Pentágono no nombrado, según el cual la Comunidad de Inteligencia tiene evidencia de que se trafica droga entre Cuba y Venezuela. Es una calumnia total e infundada, con implicaciones peligrosas", indicó el canciller cubano.

Esta nueva campaña de mentiras se une a otras acusaciones sin fundamento del Gobierno estadounidense contra líderes latinoamericanos, entre ellos el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Gobierno cubano.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia de EE.UU. hizo públicos supuestos cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del Gobierno Constitucional  de Venezuela, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quienes proporcionen información que permita el arresto y enjuiciamiento del primer mandatario bolivariano.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up