Comunidad de Matanzas en cuarentena por la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-19 10:01:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas estableció una cuarentena en la comunidad de Triunvirato. Foto: Archivo/ RHC.

Matanzas, Cuba 19 abr (RHC) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Matanzas, de conjunto con esa instancia en el municipio de Limonar, estableció una cuarentena en la comunidad de Triunvirato para evitar la propagación de la Covid-19.

La medida se hizo efectiva desde las 07:00 , hora local en esa área de la municipalidad limonareña, a 120 kilómetros al este de La Habana, tras la confirmación de seis casos positivos y varios contactos en la localidad en las últimas horas.

Anteriormente, el citado CDP inició los pasos previos a esta decisión con la desinfección de las calles y sitios comunes, y el levantamiento de los datos relativos a las cerca de mil 300 personas que viven en la zona afectada.

También se procedió al aislamiento de todos los contactos y la identificación de los grupos más vulnerables y con necesidades particulares, entre otras acciones.

Esta etapa se mantendrá hasta 28 días después de la aparición del último caso confirmado, y resultará de vital importancia el cumplimiento estricto de lo establecido, con disciplina, organización y cohesión por todos los implicados.

Para ello, precisó el CDP, se han dispuestos medios y personal que garanticen los recursos necesarios a cada familia mientras permanezcan en este período de aislamiento, y de un sistema de recogida de desechos sólidos con la mayor cooperación de los vecinos.

El CDP señaló evitar la entrada frecuente de personal ajeno a la zona, realizar un diagnóstico inicial completo, en tanto funcionará un puesto médico, se controlará los límites comunitarios y se asegurará la información a los pobladores. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up