Universitarios cubanos brindan su aporte en tiempos de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-03 13:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 3 may (RHC) Cientos de estudiantes y profesores universitarios de la central provincia cubana de Sancti Spíritus apoyan como en toda Cuba, los distintos frentes de salud y productivos en medio del combate contra la Covid-19.

Según directivos de la Universidad de Ciencias Médicas doctor Faustino Pérez Hernández, más de mil 500 alumnos participan en las pesquisas activas del mal, así como en otras tareas especifica en centros de salud del territorio.

Los jóvenes del alto centro docente tienen presencia en los distintos municipios donde, ataviados con su nasobuco, cumplen diariamente una de las tareas más importante en la lucha contra la epidemia, identificar personas con síntomas gripales, fiebre, tos seca o cansancio.

La profesora Esperanza García aseveró que las visitas de los estudiantes además de indagar por nuestra salud y de la familia, ofrecen indicaciones para combatir el nuevo coronavirus desde el hogar.

La Master en Ciencia de Educación valora esta actividad como una tarea formadora para afrontar diferentes retos que le deparan a las nuevas generaciones de profesionales.

Mientras, integrantes otros contingentes universitarios formados en los ocho municipios espirituanos impulsan la producción de alimentos, así como labores relacionadas con sectores productivos y de servicios.

Frank Sosa, del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó a la prensa que unos mil estudiantes cumplen tareas dispuestas por los Consejos de Defensa locales.

Los universitarios, comentó, contribuyen a garantiza el abastecimiento alimentario de la población, apoyando programas en la ganadería, la siembra de cultivos varios y la cría porcina, entre otras rareas.

Indicó que los jóvenes espirituanos hacen suyas las orientaciones del Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de que la producción de alimentos continúa siendo una prioridad de trabajo en el accionar diario para garantizar la alimentación a la población. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up