Díaz-Canel denuncia ante el MNOAL ataque terrorista a embajada de Cuba de Estados Unidos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-04 10:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tiroteo a la embajada cubana en Estados Unidos Foto: CubaMinrex.

La Habana, 4 may (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció este lunes el ataque terrorista contra la embajada de Cuba en Estados Unidos, ocurrido el pasado 30 de mayo en horas de la madrugada, al intervenir en la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) sobre el enfrentamiento a la Covid-19.

El primer mandatario exigió la responsabilidad del gobierno estadounidense ante esta acción y expresó que es una obligación de los Estados adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de una misión diplomática acreditada.

En horas de la madrugada del jueves 30 de abril de 2020, un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la sede diplomática cubana en la nación norteña. No hubo daño para el personal de la misión, el cual se encuentra seguro y protegido, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos, informó el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Tras 42 horas del hecho, Cuba aún no había recibido información oficial de Estados Unidos acerca de la investigación del hecho. (Fuente: Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up