Habana Vieja con medidas de refuerzo para combatir la Covid-19 desde este miércoles

Editado por María Candela
2020-05-13 22:51:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (RHC) La aplicación desde la noche de este miércoles de las medidas de refuerzo establecidas por el Consejo de Defensa Provincial –CDP- para el enfrentamiento a la COVID-19 en el habanero  municipio de La Habana Vieja, supone que todos los organismos, de manera mancomunada, asuman acciones extraordinarias a favor del buen funcionamiento de sus respectivas encomiendas, y la garantía de la atención a los pobladores.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, remarcó la necesidad de que en los lugares donde hay incremento del aislamiento social y sanitario, todo marche bien. “Está definido que  todos deben incrementar las medidas a cumplir”, insistió, tras destacar que ello es válido para abastecedores, transportistas, la Policía Nacional Revolucionaria, Salud, e incluso las organizaciones, con su labor política.  

“En La Habana Vieja, insistió, todo debe analizarse y profundizarse para no cometer ningún error y que las medidas ayuden a que ese aislamiento social impacte en la detección y corte de la cadena de transmisión”.

Por su colindancia con el municipio de Centro Habana, el Consejo de Defensa Provincial indicó las medidas de refuerzo para La Habana Vieja; ello supone limitar la salida de las personas, -solo aprobado por cuestiones de trabajo o necesidades imprescindibles-; el reforzamiento de la pesquisa activa en cada uno de sus consejos populares, la búsqueda de casos asintomáticos, que también se está haciendo a través del estudio poblacional desplegado ya en tres consultorios médicos de la localidad, y, de manera particular, en el Consejo Popular Belén, caracterizado como el de mayor riesgo.

Para los próximos días comienzan a cerrarse los eventos de Guaicanamar, en el municipio de Regla;  posteriormente el de Pocitos-Palamares, en Marianao y Lotería en el Cotorro. (Fuente:Tribuna de La Habana)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up