Excepto La Habana y Mayabeque, demás provincias cubanas y la Isla de la Juventud están en fase tres pos Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-07-20 05:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jul (RHC) Cuba inicia hoy en la mayor parte de su territorio la fase tres de la primera etapa de la recuperación de la Covid-19 y la aplicación de las medidas aprobadas para impulsar la economía.

Todas las provincias, con excepción de La Habana y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud tras mostrar indicadores sanitarios favorables comienzan la tercera fase de retorno a la normalidad, caracterizada por el restablecimiento de casi todos los servicios.

De acuerdo con lo informado por el primer ministro Manuel Marrero, al encontrarse La Habana aún en fase uno quedarán pendientes el reinicio de los vuelos regulares y el transporte interprovincial hacia y desde la capital, refiere Prensa Latina.

Este paso de avance en la recuperación, señaló Marrero, permitirá 'el restablecimiento en su totalidad de las actividades económicas y productivas' en esos territorios, en momentos en que el país se prepara para la implementación de una estrategia para enfrentar la crisis internacional.

Precisamente este lunes entran en vigor las primeras de estas disposiciones: la ampliación de las ventas en moneda libremente convertible (MLC) a productos de ferretería, aseo y alimentos, así como la eliminación del gravamen del 10 por ciento al uso del dólar.

 

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up