Afirman en Francia que Cuba es ejemplo mundial de humanismo y solidaridad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-28 07:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

París, 28 jul (RHC) En tiempos de la Covid-19, Cuba muestra que es ejemplo mundial de humanismo y solidaridad, pese al bloqueo estadounidense, expresó el integrante del equipo internacional de La Francia Insumisa (LFI) Christian Rodríguez.

En declaraciones a medios de prensa, el político destacó la presencia de miles de médicos cubanos en diversas partes del planeta para enfrentar la pandemia, incluyendo en Europa y en Martinica, un departamento de ultramar francés.

De acuerdo con Rodríguez, se trata de una potencia mundial en salud, cuyos hombres y mujeres comparten sus experiencias y conocimientos con la humanidad en momentos tan duros, mientras Estados Unidos trata de estrangularla con su bloqueo, al cual calificó de acto de guerra.

Gracias Cuba por tu dignidad, tu fraternidad y tus valores, gracias por no apagar la llama y la fuerza de tu pueblo, subrayó el encargado de temas de América Latina.

El integrante de LFI, una de las principales organizaciones políticas del país, liderada por Jean-Luc Mélenchon, insistió en la postura de la mayor de las Antillas de "compartir lo poco o nada que tiene, una tremenda lección que los yanquis jamás podrán dar".

Para Rodríguez, la respuesta mundial debe ser la denuncia del bloqueo económico y el trabajo fuerte de solidaridad con Cuba. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up