Presidente dominicano envía condolencias por muerte de Eusebio Leal

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-08-07 23:10:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/internet

Santo Domingo, 7 ago (PL) El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, envió sus condolencias al pueblo y gobierno cubanos por el deceso del intelectual e historiador de La Habana, Eusebio Leal.

En una carta enviada a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel,  se solidarizó Medina con este y el pueblo cubano y señaló que la obra de Leal, centrada en su tenaz empeño por restaurar el centro histórico de La Habana Vieja para devolver el esplendor de antaño a sus edificaciones y monumentos, le hizo trascender más allá de los límites geográficos de su patria.

Asimismo, dijo que se constituyó 'en un auténtico símbolo del patrimonio histórico y cultural del continente'.

Además, apuntó, fue un hombre decidido y persistente, a quien los habaneros y todo el pueblo cubano 'le deben el rescate y restauración de su rica y emblemática arquitectura, cuya continuación habrá de responder a sus titánicos esfuerzos de tantos años'.

El destacado intelectual cubano falleció el pasado 31 de julio a los 77 años, y de conformidad con su familia, sus cenizas fueron conservadas para una vez controlada la epidemia de la Covid-19 y en reconocimiento a su imperecedera obra, rendirle homenaje póstumo en el Capitolio de La Habana, emblemática instalación cuya restauración él impulsó



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up