Díaz-Canel convoca a apoyar medidas contra la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 10:36:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este domingo a la población a apoyar las medidas que se implementan en el país para detener la transmisión de la Covid-19 de forma rápida y efectiva.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario expresó que, sin indolencia, con la participación protagónica de la mayor parte de la ciudadanía, unida a la labor y el esfuerzo gubernamental e institucional, podemos vencer de una manera más rápida el rebrote.

La situación epidemiológica más compleja se encuentra en la capital cubana, donde hay abiertos seis eventos de transmisión local y 167 focos en los 15 municipios.

Por esa razón, desde el próximo primero de septiembre entrarán en vigor restricciones más severas principalmente encaminadas a limitar la movilidad de las personas.

Este sábado, durante la reunión del Ejecutivo dedicada al análisis del escenario sanitario nacional,el jefe de Estado expresó que el éxito no depende por sí solo de las medidas adoptadas, sino del protagonismo de la población en llevar adelante, de manera eficaz, el cumplimiento de las disposiciones.

Entre las normativas que estarán vigentes a partir del martes venidero se encuentran la prohibición de la circulación por la vía pública en el horario comprendido desde las 19:00 y hasta las 05:00 hora local, y la eliminación de los traslados interprovinciales, con la excepción de vehículos de carga, especialmente de alimentos.

Otra medida aprobada es limitar el traslado entre municipios de vendedores ambulantes y se establecen nuevos horarios para la venta en las tiendas recaudadores de divisas, las que atenderán solo a los residentes del municipio en que se encuentra.

El incumplimiento de las disposiciones conllevará la imposición de multas severas que van desde los tres mil a cuatro mil pesos, con plazos establecidos para su cancelación.

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 48 nuevos casos de Covid-19 en la nación caribeña, 39 de ellos residentes en la urbe capitalina. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up