Presidente cubano rememora ideario de Fidel Castro sobre educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 11:55:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, rememoró el pensamiento de líder histórico de la Revolución Fidel Castro en referencia a la educación. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 30 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró el pensamiento de líder histórico de la Revolución Fidel Castro en referencia a la educación y a la importancia de la existencia de escuelas.

En su cuenta de Twitter el jefe de Estado cita un fragmento del discurso de Fidel Castro pronunciado el 30 de agosto del 2002, en el acto inaugural del programa de reparación, ampliación y construcción de 779 centros educativos de La Habana.

"Una verdadera cultura de protección y preservación de las escuelas, sus recursos y equipos, debe desarrollarse en niños, maestros, padres, vecinos y todo el pueblo. Nada puede crearse más noble, humano, motivante y beneficioso que una escuela", expresó entonces el líder revolucionario.

La publicación del primer mandatario este domingo en la red social fue acompañada con las etiquetas #SomosCuba y #FidelPorSiempre, esta última en alusión al espíritu de continuidad de su mandato, alineado a sus antecesores Fidel Castro y Raúl Castro.

Entretanto, Cuba se prepara para reiniciar el curso escolar en gran parte del país el próximo martes primero de septiembre bajo estrictas medidas de control sanitario ante la pandemia de Covid-19.

Excepto La Habana y otros municipios de la isla afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, los estudiantes de todos los niveles de enseñanza volverán a las aulas y aquellos sin clases presenciales recibirán orientaciones educativos mediante una programación televisiva especial. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up