En El Salvador denuncian censura de YouTube a video sobre medicina cubana

Editado por Martha Ríos
2020-09-03 12:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pese a la postura de Washington, el reconocimiento global a la colaboración médica
de Cuba aumenta. Foto: Archivo

La Habana, 3 sep (RHC) El abogado salvadoreño Raúl Martínez denunció este jueves en San Salvador, que la red social YouTube bloqueó un video sobre la labor altruista de los médicos cubanos en el mundo, y la eficacia del medicamento Interferón Alfa 2B.

El activista de la solidaridad con Cuba opina que tal decisión responde a una campaña incentivada por EE.UU. contra la colaboración de la isla caribeña en la esfera de la salud, y violenta el sentido democrático de la Web.

El material, de apenas tres minutos, resalta el quehacer de los profesionales en medio centenar de países, reconocido recientemente en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El abogado consideró que censurar este video es “prestarse a la campaña mediática y los ataques contra Cuba por razones políticas”, arreciados en los últimos meses por la administración del presidente Donald Trump.

Pese a la postura de Washington, el reconocimiento global a la colaboración médica de Cuba aumenta, así como una campaña internacional para nominar a los cooperantes de la isla al premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up