Cuba afirma necesidad de mantener a América Latina como zona de paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-07 10:28:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez, reafirmó hoy la necesidad de mantener a América Latina como zona de paz. Foto: Twitter de Bruno Rodríguez.

La Habana, 7 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó este lunes la necesidad de mantener a América Latina como zona de paz, pues es el único modo de enfrentar la Doctrina Monroe que intenta imponer Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter el canciller señaló que la Proclama firmada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la región, en enero de 2014, tiene entre sus esencias observar los principios de soberanía nacional, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

La Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz fue establecida por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la celebración de la segunda cumbre de ese organismo, efectuada en La Habana.

El documento señala que las naciones del área trabajarán de forma permanente para la solución pacífica de las controversias, "a fin de desterrar para siempre el uso y la amenaza del uso de la fuerza".

De igual forma, ratifica la responsabilidad de los Estados de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de otros; así como fomentar relaciones de amistad y cooperación, independientemente de las diferencias entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up