Celebran en Cuba día de la preservación de la capa de ozono

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-16 08:11:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba celebra hoy el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 16 sep (RHC) Cuba celebra hoy el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono premiando la labor de 12 instituciones en la eliminación definitiva del empleo de elementos contaminantes de esa zona de la estratosfera terrestre.

El reconocimiento nacional a esos organismos fue otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

Integran la lista el hotel E Central, Real, la Casa Bausá, hotel Camino del Príncipe, y el Leyendas, ubicados en la central provincia de Villa Clara.

A estas instalaciones se suman el Ranchón Cuba Libre y Cueva del Jabalí en el territorio de Ciego de Ávila.

Además, de los hoteles Brisas Guardalavaca, Sol Río de Luna y Mares, y la Empresa de Servicios del Niquel, en la oriental provincia de Holguín.

Recibieron también el galardón las instituciones turísticas Playa las Conchas II de la provincia de Matanzas y el hotel Deportivo de Santiago de Cuba.

En este Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono, la Oficina Técnica de Ozono del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía adscrita a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del Citma celebra también sus 25 años de creada.

La Oficina Técnica de Ozono de la mayor de las Antillas asesora a los organismos nacionales en la implementación de las acciones para eliminar sustancias nocivas para la capa de ozono.

Con el lema "Ozono para la vida", el mundo conmemora en esta jornada los 35 años de la Convención de Viena, Austria, donde 28 países decidieron establecer un mecanismo de cooperación a fin de tomar medidas para proteger la capa de ozono. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up