Cuba por vigilancia epidemiológica y detección temprana ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-17 08:51:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 17 sep (RHC) Cuba insiste en la vigilancia epidemiológica, la detección temprana de la Covid-19 y en detectar las cadenas de transmisión en occidente y centro, regiones donde el escenario por la pandemia es más complicado debido a la elevada dispersión de casos.

Por ese motivo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, instó a profundizar el estudio de los pacientes con el SARS-Cov-2, sobre todo en aquellos en los que no se ha identificado la fuente de infección.

La Habana conserva una compleja situación epidemiológica, sin embargo los especialistas consideran que existe una tendencia al control de la Covid-19, debido a las medidas restrictivas que se aplican desde el pasado primero de septiembre.

Durante el encuentro la víspera del Consejo de Defensa Provincial para evaluar el comportamiento de la enfermedad, se informó que la provincia tiene 14 eventos en siete municipios y 136 controles de focos con medidas de refuerzo en la actualidad.

Ciego de Ávila (centro) se mantiene con la mayor tasa de incidencia de la Covid-19 (49,42 por 100 mil habitantes), así como con una elevada dispersión del nuevo coronavirus presente en sus 10 municipios.

Según los funcionarios locales, se dispone de camas en los hospitales especializados para la atención de contagiados, al tiempo que se crean más capacidades en los centros de aislamiento donde ingresan los sospechosos y contactos de casos positivos.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, enfatizó que las personas menores de 60 años son los que más casos de la Covid-19 registran en la nación.

Las autoridades llamaron una vez más a elevar la percepción de riesgo y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias implementadas en cada territorio.

Portal Miranda recordó que cuatro mil 876 personas se han contagiado con el SARS-Cov-2 en Cuba desde marzo pasado, 109 de ellos no lograron recuperarse.

Por otra parte, el mundo se acerca al millón de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus tras confirmarse oficialmente en la última jornada 928 mil 890 muertes, para una letalidad de 3,16 por ciento.

"La Covid-19 es la principal amenaza a la seguridad global", aseguró el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien pidió a la comunidad internacional mostrar unidad como nunca antes para superar la emergencia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up