Refuerzan Cuba y Rusia nexos bilaterales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-21 11:25:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Moscú, 21 sep (RHC) Rusia valora el carácter estratégico de las relaciones con Cuba, declaró  la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, al reunirse con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas.

El intenso y concreto diálogo político continúa a todos los niveles, indicó Matvienko al recibir a la delegación cubana en la sede del senado ruso, indicaron fuentes de esa dependencia en Moscú.

Cuba constituye un aliado seguro de Rusia, subrayó la dirigente senatorial, quien destacó que los nexos interparlamentarios también intensifican su desarrollo a todos los niveles.

En la agenda está la preparación de la primera reunión interparlamentaria, con la participación de todos los comités y los grupos de amistad de ambas cámaras de la Asamblea Federal rusa, adelantó Matvienko.

Tal encuentro, afirmó la senadora, será una continuación de los acuerdos alcanzados durante una visita de una delegación del Consejo de la Federación a la mayor de las Antillas, en noviembre del pasado año.

De su lado, Cabrisas subrayó la importancia del apoyo brindado por Rusia a Cuba en los esfuerzos para sortear las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como en la esfera de la lucha contra la pandemia de Covid-19.

El vicejefe de Gobierno afirmó que la parte cubana busca un desarrollo creciente de las relaciones con Rusia, tanto por la vía bilateral como por la multilateral, incluido con la Unión Económica Euroasiática, indicaron las mismas fuentes.

Además, el dirigente cubano explicó a la parte rusa las potencialidades para la cooperación en la esfera de la farmacéutica y la biotecnología.

En ese sentido, Matvienko respaldó la ampliación de la producción conjunta de medicamentos y, en general, de un refuerzo de la cooperación entre los sistemas de salud de ambos países en las nuevas condiciones, destacaron fuentes del senado ruso.

Por su parte, la vicetitular primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, indicó en un tuit que el viceprimer ministro cumplirá en Rusia un amplio programa de encuentros con autoridades gubernamentales y empresariales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up