Vicecanciller italiana elogia ayuda médica de Cuba en tiempos de pandemia

Editado por Martha Ríos
2020-09-21 14:25:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La viceministra y el embajador Rodríguez conversaron sobre el estado
de la cooperación entre los dos países. Foto: Cubaminrex

La Habana, 21 sep (RHC) La vicecanciller de Italia, Emanuela Claudia del Re, expresó en Roma el profundo agradecimiento que sienten en su país por el apoyo que Cuba le ofreció a la nación europea durante los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19.

La viceministra le manifestó ese sentir al embajador cubano José Carlos Rodríguez Ruiz, cuando lo recibió, la víspera, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia (MAECI).

Del Re consideró esa ayuda como una manifestación palpable de la gran amistad que existe entre Cuba e Italia.

Se refirió a la ayuda de emergencia solidaria de las dos brigadas médicas cubanas del Contingente ‘Henry Reeve’ que laboraron junto al personal sanitario italiano en el enfrentamiento a la COVID-19 durante varios meses en dos de las regiones italianas más afectadas: Lombardía y Piamonte.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’ fue creado el 19 de septiembre de 2005, por Fidel Castro.

Durante el encuentro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la viceministra y el embajador Rodríguez conversaron sobre el estado de la cooperación entre los dos países, la cual se desarrolla fundamentalmente en los sectores vinculados a la seguridad alimentaria, la conservación del patrimonio, la cultura, el medio ambiente y el desarrollo territorial.

El diplomático cubano informó sobre lo avanzado que se encuentra por parte de Cuba la tramitación del documento indicativo país, el cual regirá la cooperación bilateral en los próximos tres años en áreas priorizadas para el desarrollo socioeconómico del archipiélago caribeño. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up