Cuba celebra Semana Internacional de las Personas Sordas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-09-21 15:09:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la ACN

La Habana, 21 sep (RHC) Cuba se suma, con actividades limitadas y de carácter diferente a causa de la COVID-19, a la celebración por la Semana Internacional de las Personas Sordas, que este año  se desarrolla del 21 al 27 de septiembre.

El tema central en 2020 es "Reafirmando los derechos humanos de las personas Sordas", de las que existen en el mundo más de 70 millones, así como más de 200 lenguas de señas.

El presidente de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), Alejandro Marzo Peñas afirmó que para la comunidad sorda cubana esta semana constituye un festejo, ya que el país es firmante y ratificante de la Convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“La Lengua de Señas Cubana es reconocida y aceptada socialmente”, destacó, y añadió que “con el respaldo científico que ya hoy la avala como lengua natural y materna, en breve tiempo contará, además, con su reconocimiento legal como segunda lengua utilizada en el país”.

arzo Peñas agregó que la legalización de esta lengua permite a las personas sordas beneficiarse con igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida, del acceso a la información y al desarrollo cultural.

Entre las acciones a nivel nacional se promoverá el tema central de la semana y el lema del día 23, Día Internacional de las Lenguas de Señas, por los medios de prensa públicos y las redes sociales "¡La Lengua de Señas Cubana es para todos!". (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up