Firman libro de condolencias en Cuba por deceso de emir de Kuwait

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 17:23:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Morales, firmó hoy el libro de condolencias abierto en esta capital por el reciente fallecimiento del emir de Kuwait. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 3 oct (RHC) El viceprimer ministro de Cuba, Roberto Morales, firmó este sábado  el libro de condolencias abierto en la capital por el reciente fallecimiento del emir de Kuwait, Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah.

El también miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba acudió a la embajada de ese emirato árabe donde plasmó el pesar del gobierno y pueblo por el deceso de Al-Sabah, de quien resaltó sus aportes en la región del Medio Oriente y a las relaciones con esta nación caribeña.

De acuerdo con la televisión cubana, Morales destacó el ejemplo de la diplomacia pacificadora del Medio Oriente impulsada por Al-Sabah, y su aporte al bienestar de su pueblo y a las relaciones con la mayor de las Antillas.

Por su parte, el embajador de esa nación árabe, Mohamed Fadel Khalaf, agradeció el gesto, resaltó la cooperación médica ofrecida por Cuba, y dijo que su nación apoya la propuesta para el Premio Nobel de la Paz al Contingente médico internacionalista Henry Reeve.

Reiteró, asimismo, el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos desde hace seis décadas.

Cuba este primero de octubre estableció una jornada de duelo que se extendió hasta las 00:00 horas del viernes, por lo que la bandera nacional se izó a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

A través del Decreto Presidencial 138, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reconoció la contribución del exgobernante árabe a la promoción de vínculos con importantes bloques regionales, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la isla mayor de las Antillas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up