Entran en vigor medidas sobre trámites consulares por Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-12 10:57:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban Consulates: Measures for Cuban citizens and international travelers.  (Photo: MINREX)

La Habana, 12 oct (RHC) Nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes Cuba y viajeros internacionales entraron en vigor este lunes como parte del nuevo plan de enfrentamiento a la Covid-19.

Desde esta fecha los cubanos con residencia permanente en el territorio nacional que tenían prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, sin perder su residencia.

Según informó la Cancillería, igualmente se procederá con los extranjeros con domicilio permanente en la nación caribeña para quienes hayan expirado la extensión del plazo o el término de 12 meses válido para estos casos.

Asimismo, se amplía hasta junio del 2021 la posibilidad de que los ciudadanos cubanos que se encuentran en países donde se aplica la captura de datos biométricos, puedan solicitar el pasaporte sin tener que visitar los consulados y oficinas consulares de la nación caribeña en el exterior.

Estas personas deberán utilizar la planilla de solicitud que está disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular, además de cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma necesarias.

Cuba permitirá a partir de este lunes la entrada de pasajeros desde el exterior a cubanos y a extranjeros, excepto al aeropuerto de La Habana.

Estos viajeros, a los cuales se les realizará el examen de detección de la Covid-19 (PCR) de forma gratuita, deberán cumplir estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias que establezcan las autoridades cubanas, precisa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual forma, estarán sujetos al protocolo de vigilancia establecido en el país, tanto en su domicilio, como en hoteles y casas de renta.

Tales disposiciones acompañan la fase de nueva normalidad que se inició hoy en la mayoría de las provincias de la mayor de las Antillas, tras poner bajo control a la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up