EE.UU., México y Brasil probarán medicamento de Cuba contra Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-04 15:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este producto innovador de la biotecnología cubana permitió disminuir el número
de pacientes con evolución a etapas críticas. Foto tomada del periódico Escambray

La Habana, 4 nov (RHC) Especialistas del Centro de Inmunología Molecular (CIM) de Cuba informaron este miércoles que el anticuerpo monoclonal Itolizumab recibió autorización para comenzar un ensayo clínico de fase III en pacientes con la Covid-19 en Estados Unidos, México y Brasil.

En su cuenta en Twitter, la entidad afirma que este ensayo consolidará la evidencia científica que respalda la inclusión efectiva del medicamento en el protocolo cubano para el tratamiento de la enfermedad.

El anticuerpo monoclonal Itolizumab es desarrollado por el CIM en colaboración con la empresa india Biocon.

Merecedor de uno de los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba en 2014, en la categoría de Ciencias Biomédicas, el producto tiene efecto antinflamatorio e inmunoregulador.

Foto tomada de Radio Rebelde

Recientemente, investigadores cubanos compartieron también en las redes sociales un artículo publicado en la revista Gerontology sobre la experiencia en la isla del uso del Itolizumab en pacientes ancianos con la Covid-19.

“El anticuerpo humanizado Itolizumab surge como una alternativa terapéutica para pacientes con Covid-19 y sugiere su posible uso en otros con síndrome de liberación de citocinas por otras patologías”, indica el artículo científico.

Los expertos aseguraron que este producto innovador de la biotecnología cubana permitió disminuir el número de pacientes con evolución a etapas críticas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up