Cuba terminará 2020 con cuatro candidatos vacunales contra COVID-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-05 15:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla

La Habana, 5 nov (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla destacó en su cuenta en Twitter que Cuba contará a finales de este año con cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19 en ensayos clínicos, y estará en condiciones de inmunizar a todos sus habitantes el próximo año.

Rodríguez Parrilla señaló que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., el carácter humano de la ciencia cubana permite superar barreras para salvar vidas.

A Soberana 01, que ya a mediados de agosto último fue noticia, han sucedido otros candidatos vacunales.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó al segundo candidato vacunal cubano, Soberana 2, en su sitio oficial de proyectos en fases de ensayos clínicos contra la COVID-19.

Ambos forman parte de los 47 contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la enfermedad infecciosa, registrados a nivel mundial por la organización internacional.

Esta semana se supo que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología trabaja en el tercer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, el primero que se administraría vía nasal y no por inyección, como el resto.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

El presidente del grupo empresarial cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez confirmó recientemente en Twitter que está previsto que para fines de 2020 la comunidad científica registre un cuarto candidato vacunal contra la pandemia.

El experto aseguró que en 2021 la población cubana estará inmunizada contra el SARS-CoV-2. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up