Cuba: Foro internacional denuncia daños causados por el bloqueo en el sector educacional

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-17 09:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 17 nov (RHC) Los daños causados por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el sector educacional centran este martes los debates en un foro internacional online donde participan amigos de diversos países, directivos del Ministerio de Educación (Mined) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La transmisión en vivo se realiza desde las nueve de la mañana, hora local, a través de los perfiles institucionales de Facebook y el canal de YouTube de Siempre con Cuba, evento que da continuidad a las tradicionales muestras de apoyo del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MSC) en demanda del fin de la genocida política norteamericana.

Además de activistas del MSC, intervendrán Darvelis Carracedo Aguilar, Beatriz Roque Morales y Yaritza Creach Martínez, directivas del Mined.

Una exposición especial correrá a cargo del investigador Jorge Tamayo Collado, del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, coautor del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”, que ha llevado la luz del saber a cerca de diez millones de personas en decenas de naciones y el ICAP estará representado por su vicepresidente José Prieto Cintado.

El bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba hace casi seis décadas, recrudecido durante la administración de Donald Trump, impacta severamente la enseñanza al imponer limitaciones para la adquisición de los insumos necesarios y equipamientos tecnológicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up