EE.UU.: Organizaciones buscarán acercamiento a Cuba

Editado por Martha Ríos
2020-11-17 12:28:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 17 nov (RHC) Varias organizaciones estadounidenses estiman hoy que existe una oportunidad de que la administración de Joe Biden revierta las dañinas políticas de Donald Trump hacia Cuba y adopte la política de normalización de la era de Obama.

CODEPINK, en colaboración con un nuevo grupo de políticas ACERE (Alianza para el Compromiso y el Respeto hacia Cuba), desarrolla un conjunto de 26 acciones que el presidente Biden podría encausar el primer día de su administración, únicamente a través de órdenes ejecutivas.

Un llamado de esa organización, que trabaja para poner fin a las guerras y el militarismo de los EE.UU., apoyar la paz y las iniciativas de derechos humanos, publicado en su sitio digital info@codepink.org, señala que en los últimos cuatro años, Trump impuso a la isla caribeña sanciones cada vez más severas que castigan a civiles.

“Este enfoque no hizo nada más que perjudicar a los cubanos comunes y representó una ruptura completa con la política de la administración Obama de tratar de normalizar las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba”, asegura la organización.

“¡Únase a nosotros para instar al Presidente electo Biden a tomar medidas el primer día de su administración para ayudar al pueblo cubano poniendo fin a las sanciones y difamaciones utilizadas por la administración Trump!”, acentúa el llamado.

Por otra parte, medios de prensa valoran el papel de los opositores a esas políticas del nuevo gobierno que se instalará en Washington el 20 de enero de 2021, en especial las presiones de varios legisladores cubanoamericanos críticos a un acercamiento. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up