Presidente de Cuba responsabiliza a EE.UU. de cese de remesas por Western Union (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-23 14:19:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 23 nov (Red Web) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez (en la foto) responsabilizó al Gobierno de EE.UU. del cese de envío de remesas a nuestro país por la compañía norteamericana Western Union, a partir de este lunes 23 de noviembre.

El dignatario así lo hizo saber en su cuenta en Twitter, en un mensaje al que adoso un material sobre el tema publicado en el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

La medida obedece a disposiciones unilaterales anunciadas por la administración de Donald Trump para impedir esa actividad en la nación caribeña, a fin de asfixiar más la economía cubana.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. divulgó el borrador de una regla final para eliminar, 30 días después del 27 de octubre, el alcance de ciertas autorizaciones generales relacionadas con las transferencias bancarias desde el exterior.

Dicha disposición prohíbe enviar dinero a Cuba por medio de la Financiera Cimex, S.A. (Fincimex), y la firma vinculada American International Services, al alegar que estas son "compañías controladas por los militares cubanos".

Fincimex está autorizada por el Banco Central de Cuba a realizar las operaciones de intermediación de ese proceso de flujo financiero a la familia cubana, servicio que sería interrumpido en los 407 puntos de pago que conforman la red de la compañía estadounidense en el territorio nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up