Académicos de Cuba y Alemania analizan proyecciones y retos de la economía global

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-27 09:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Académicos de Cuba y Alemania analizaron el estado, las proyecciones y los retos de la economía global. Foto: Archivo/RHC.

Berlín, 27 nov (RHC) Académicos de Cuba y Alemania analizaron el estado, las proyecciones y los retos de la economía global, durante una conferencia virtual, informaron fuentes diplomáticas.

La cita contó con la participación de miembros de la Universidad de La Habana y de la Humboldt de Berlín y tuvo como tema central “El mundo en el 2021: perspectivas para Europa, América Latina y Cuba”.

Además, intervinieron el embajador de la nación caribeña en el país europeo, Ramón Ripoll, la jefa de la misión diplomática germana en Cuba, Heidrun Tempel, y la representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico, Ulrike Dorfmueller.

Durante el evento, celebrado el Día del Economista y del Contador en la Mayor de las Antillas, el doctor Michael Burda, de la Universidad Humboldt, ofreció una conferencia magistral bajo el título La economía global después de Trump ¿Después de la tormenta? ¿Antes de la próxima?.

Por otra parte, en su intervención, Burda reconoció los avances de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2 y señaló que la cifra de fallecidos es de solo 15 por millón de habitantes, número muy inferior a los reportados en los países más desarrollados del mundo.

De su lado, el profesor cubano Antonio Romero, exdecano de la Facultad de Economía del centro de altos estudios de La Habana, abordó el desarrollo y crecimiento de Latinoamérica y el Caribe en tiempos de Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up