TV nacional de Cuba desmonta farsa de San Isidro

Editado por Maite González Martínez
2020-11-28 19:22:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen tomada de Razones de Cuba

La Habana, 28 nov.- Politólogos y otros expertos participan en una revista especial de la TV cubana en la cual se analizan los hilos que mueven los intereses del llamado Movimiento de San Isidro, que por estos días ha realizado un espectáculo es muy similar al que, en otras oportunidades, han escenificado otros grupos mercenarios o títeres al servicio del gobierno de Estados Unidos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENRIQUE UBIETA: COMO PARTE DE LA ETAPA FINAL DEL GOBIERNO DE TRUMP, SE PRETENDE OFRECER AL MUNDO UNA IMAGEN DE VIOLENCIA EN CUBA

El intelectual cubano Enrique Ubieta, durante su intervención, explicó que realmente el motivo que reúne a estas personas no es tan relevante para convertirse en noticia internacional. Detrás del hecho esta la intención de construir un foco que visibilice a esas personas que están actuando y los catapulte. Detrás están los constructores de esta puesta en escena, donde las emociones y los sentimientos cuentan más que la propia verdad, y los medios tratan de jugar con eso.

Están construyendo un fenómeno que no existe, y este hecho tiene detrás el pretexto de la injerencia en Cuba como parte de la etapa final del gobierno de Trump, que pretende ofrecer al mundo esa imagen de violencia en el país, señaló Ubieta. Es una obra de teatro que se va a ir desinflando poco a poco.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DÍAZ-CANEL: CUBA NO ACEPTA INJERENCIAS. EL PUEBLO REVOLUCIONARIO CUBANO DARÁ EL COMBATE

El presidente Miguel Díaz-Canel enfatizó hoy que Cuba soberana no acepta injerencias y que el pueblo enfrentará las campañas de desinformación contra la Revolución, refiere hoy Prensa Latina.

Cuba soberana no acepta injerencias

«Algunos se empeñan en protagonizar shows mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes. El pueblo revolucionario cubano dará el combate», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel compartió el artículo Cuba soberana no acepta injerencias, de nuestro periódico, donde se defiende el derecho de la isla a la independencia y las buenas relaciones, pero nunca bajo lógicas de amenaza, coacción o chantaje.

El artículo denuncia la posición de los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, secretario de Estado; Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, y Mara Tekach, coordinadora de la Oficina de asuntos cubanos del Departamento de Estado, quienes han intervenido en estos días, de manera reiterada y sin ningún recato, en los asuntos internos de nuestro país.

El comportamiento burdo y poco profesional de Pompeo y compañía causa estupor y profunda indignación. La actitud injerencista de estos políticos yanquis en apoyo al denominado Movimiento San Isidro es violatoria de las leyes internacionales y de los principios de respeto que deben existir entre dos países vecinos, refiere el texto compartido por el Presidente de Cuba.

El Gobierno de EE. UU. busca a toda costa un pretexto que le permita escalar la situación, creada por ellos mismos, con el fin de enrarecer y dificultar aún más las relaciones entre ambos países. Parece que desconocen la fibra de la que está hecho este pueblo, como si 60 años de resistencia no bastaran para probar, de manera fehaciente, que el camino de la confrontación y la injerencia no conduce a ninguna parte. Los patriotas cubanos no cedemos ante el chantaje ni la amenaza ni la fuerza.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ESTAMOS EN PRESENCIA DE LA EJECUCIÓN DEL GUION DE UN «GOLPE BLANDO»

El especialista de medios de comunicación, Javier Gómez Sánchez, graduado del Instituto Superior de Arte, comentó que estamos en presencia de la ejecución del guion de un «golpe blando». Esto se viene estudiando y advirtiendo desde hace algún tiempo mediante los medios de comunicación.

Sobre la construcción de este tipo de fenómenos, Gómez Sánchez refirió que la preparación de los golpes blandos se construye durante años mediante una guerra cultural y mediática. En medio del siglo XIX ya es posible ver el fruto de un trabajo continuado, ahora con las redes sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up