Rememoran en Argentina primer viaje de Maradona a Cuba

Editado por Maria Calvo
2020-11-28 20:13:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maradona y Fidel Castro

Buenos Aires, 28 nov (RHC) El primer viaje de Diego Armando Maradona a Cuba, organizado por la Agencia Prensa Latina para recoger un premio que otorga su encuesta anual deportiva, fue rememorado hoy por el periodista Victor Ego Ducrot.

A pocos días de su partida física, el destacado escritor, reportero y profesor de la Universidad de La Plata recordó, en declaraciones a la emisora Radio Cut, aquella travesía que comenzó en el histórico Mundial de México de 1986, cuando el equipo de Prensa Latina fue a cubrir el evento y estableció el primer contacto con Maradona.

El periodista ofreció detalles sobre aquel viaje del gran Diego a la capital cubana en julio de 1987, para recibir el premio de mejor deportista latinoamericano del año de la encuesta anual que hasta la fecha realiza la Agencia Informativa Latinoamericana, con sede central en La Habana, aún con el fervor de los dos goles marcados en la final del Mundial de México.

Una visita, que a juicio del cronista deportivo marcó para siempre a 'El Pelusa' luego de conocer a Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, con el que forjó entrañables lazos y a quien consideró su segundo padre.

'El viaje a través de Prensa Latina lo llevó a Cuba, fue el primer contacto de Maradona con Fidel', dijo Ducrot, quien por esa fecha formaba parte del equipo deportivo de la Agencia y lo acompañó durante toda su estadía.

Entre las múltiples anécdotas de aquellos momentos, el periodista rememoró de manera particular cuando varios colegas jugaron con Maradona a la pelota en una playa. Jugábamos a hacer goles con la cabeza, eran él contra nosotros cinco, nunca pudimos atajarle una de ellas, contó.

Como todos sus compatriotas, Ducrot subrayó que con la partida del Pibe de Oro, Argentina pierde al último ídolo popular, a un paradigma. Me produce una gran tristeza en lo emotivo e intelectual, manifestó. (Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up