Cuba descuella por sus logros en la lucha contra el VIH/SIDA (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-01 14:46:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portal Miranda destaca el trabajo de los
especialistas desde la atención primaria de salud.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 dic (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, destacó este martes los logros de la nación caribeña en el enfrentamiento al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), a propósito de conmemorarse el 1ro de diciembre el Día Mundial de lucha contra el SIDA.

En su cuenta en Twitter, el titular enfatizó que desde el año 2015 el país se convirtió en el primero del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita, certificado por la Organización Mundial de la Salud.

También sobre el tema, el Ministerio cubano de Salud Pública (MINSAP) resaltó en Twitter que por quinto año consecutivo la mayor isla de las Antillas no reporta transmisión materno-infantil del VIH.

Igualmente ponderó que a pesar de los daños causados por la COVID-19, Cuba se ha mantenido trabajando por alcanzar las metas 90-90-90, propuestas por el Programa de las Naciones Unidas para el Sida (ONUSIDA).

Dichas metas consisten en conseguir un índice igual o superior al 90 por ciento en tres importantes aspectos relacionados con el VIH: la cantidad de personas que conocen su diagnóstico, la cobertura del tratamiento antirretroviral en los contagiados y el número de infectados con carga viral suprimida o indetectable.

Foto: Archivo/RHC

En Cuba, el sistema nacional de Salud Pública cierra este año con una disminución de los casos diagnosticados con el VIH, así como de la mortalidad asociada a esta epidemia, lo que refleja un control sobre la transmisión del VIH/Sida.

Según publica hoy el diario Granma, 35 mil personas se han infectado en la Isla desde que se detectara el primer contagio en 1985, de las cuales han sobrevivido 25 mil 756. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up