Raúl Castro dialogó vía telefónica con secretario general del PC de Vietnam (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-02 15:38:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl agradeció al hermano pueblo vietnamita por el apoyo
incondicional a la Revolución cubana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 dic (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, calificada de fraternal.

El diálogo se produjo en ocasión del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam, este 2 de diciembre.

Ambos dirigentes resaltaron la amistad, solidaridad y confianza mutua que han unido a ambos pueblos, partidos y gobiernos durante seis décadas de ejemplares relaciones.

Nguyen Phu felicitó a Cuba por el avance en el proceso de actualización de su modelo económico y social, a la vez que reconoció los logros en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID–19.

Foto: Baochinhphu.vn

Por su parte, el General de Ejército agradeció al hermano pueblo vietnamita por el apoyo incondicional a la Revolución, en particular en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las sucesivas administraciones estadounidenses, desde hace casi 60 años.

Ratificaron la decisión de continuar estrechando los históricos nexos de hermandad, forjados por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up