Primer ministro de Cuba felicita a trabajadores de la salud

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-03 10:52:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envío este jueves felicitaciones a los trabajadores de salud. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 3 dic (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, envío este jueves felicitaciones a los trabajadores de salud de la nación a propósito del Día de la Medicina Latinoamericana.

Marrero recordó, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, las palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro, y su convocatoria a formar médicos y no bombas.

"Extensivas felicitaciones al personal de la Salud Cubana en el #DíaDeLaMedicinaLatinoamericana, en cualquier rincón del mundo que se encuentren, expresan el desinterés, el espíritu revolucionario y solidario del pueblo de cubano", escribió además.

La fecha rinde homenaje a uno de los más importantes científicos cubanos de todos los tiempos, Carlos J. Finlay, quien descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti.

Finlay dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico de Cuba en su época.

El Ministerio de Salud Pública resaltó, a propósito de la fecha, el trabajo encomiable de todo el personal de la salud en tiempos de la Covid-19.

Una publicación en el portal web de la institución reconoce el empeño inagotable frente a la pandemia en las diferentes áreas de la salud, que contribuyó a los resultados obtenidos.

Por todos los héroes de capa blanca, de valores éticos y de entrega diaria, la atención a la salud es un derecho cotidiano para el pueblo de Cuba, agrega. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up