Cuba: Resaltan labor de profesionales de la Medicina (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-12-03 15:09:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez reconoce la entrega sin límites de los profesionales cubanos de la salud.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 3 dic (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció este jueves a los profesionales de la salud y sus esfuerzos por salvar vidas frente a la pandemia de la Covid-19, en ocasión del Día de la Medicina Latinoamericana (3 de diciembre).

En su cuenta en Twitter, el canciller señaló la entrega y vocación humanista del sector, en un contexto en el que la crisis sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 demanda el mayor de los esfuerzos.

En la misma plataforma, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa calificó al 2020 como un duro año para los médicos del mundo.

“Nuestros profesionales han demostrado estar a la altura del reto impuesto por la pandemia, un regalo a la memoria del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro”, esciribió.

En tanto, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, extendió el agradecimiento a los trabajadores y estudiantes del sector, quienes “cargados de profesionalidad, altruismo y solidaridad, no han cejado en el empeño de ganarle la batalla a la Covid-19”, aseguró.

Por su parte, el viceprimer ministro Roberto Morales también felicitó en Twitter a los “dignos herederos del legado de Carlos Juan Finlay, generosos defensores de la salud y de la vida, vencedores del dolor y de la muerte”, como expresara Fidel Castro.

Mientras, la Cancillería destacó a los servicios de salud como una garantía de todas las personas en la mayor isla de las Antillas.

Asimismo, refirió que los programas de cooperación médica internacional contribuyen a la promoción y protección del derecho a la salud de millones de seres humanos en el mundo.

El 3 de diciembre Cuba celebra el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud, en homenaje al natalicio del científico Carlos Juan Finlay (1833-1915), (en la foto), descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla: el mosquito Aedes aegypti.

Además, Finlay dedicó toda su vida a dar solución a los grandes problemas del cuadro epidemiológico en la Cuba de su época. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up