Raúl y Díaz-Canel asistieron a celebración por 60 años de relaciones diplomáticas Cuba y China (+Foto)

Editado por Maite González Martínez
2020-12-08 12:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Raúl festeja los nexos entre ambos Gobiernos, Partidos y pueblos. Foto: Ariel Ley

Por: Maritza Gutiérrez

La Habana, 8 dic (RHC) Presidido por el primer secretario del Comité Central del PCC, General de ejército Raúl Castro, el presidente de la república Miguel Díaz-canel y el primer ministro Manuel Marrero, este 7 de diciembre, tuvo lugar una velada político cultural por el aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre la república de Cuba y la república popular China.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de China en esta capital, Chen Xi transmitió un saludo del presidente Xi Jing Pin al gobierno y al pueblo de Cuba, y aseguró que en el año 1960 se abrió una nueva página en la historia de ambas naciones al establecer relaciones diplomáticas basadas en el respeto, la confianza y la cooperación.

Reafirmó que China se opone de manera clara y firme al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación caribeña y por otra parte, valoró altamente el trabajo de Cuba en favor de la relación China-Celac.

Foto: Maritza Gutiérrez

Por la parte cubana, el primer ministro Manuel Marrero expresó el agradecimiento de Cuba al gobierno y pueblo chino por la solidaridad y la colaboración con la isla caribeña, y confirmó el apoyo de Cuba a China en la defensa de su soberanía nacional.

Ambas partes renovaron su interés por ampliar las relaciones diplomáticas, comerciales, la inversiones, la ciencia, la salud; así como las relaciones políticas coincidentes en las construcción de una sociedad socialista para el bienestar y prosperidad de sus pueblos.

En el acto también estuvieron presentes Esteban Lazo, presidente del consejo de Estado, Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro y copresidente intergubernamental, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de relaciones exteriores y el general de cuerpo de ejército, Leopoldo Cintra Frías, ministro del Minfar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up